Author Topic: New Payment Module: TPV Virtual Servired-Sermepa  (Read 164314 times)

profesorgame

• Beginner
  • *
Re: New Payment Module: TPV Virtual Servired-Sermepa
« Reply #45 on: November 03, 2009, 12:30:22 pm »
Problema del "Error de datos enviados"
Cambiad esto:
$order = '00'.$db->f("order_id");
por esto:
$order = $db->f("order_id");
while (strlen($order)<4) $order="0".$order;

Luego si usais PHP5 las funciones de sha vienen integradas, por lo que deberiais ajustar los cálculos de sha además de que podeis utilizar el urlMerchant.

cambiais esto:
$sha = new SHA;

$message = $amount.$order.$code.$currency.$clave;

$digest1 = $sha->hash_string($message);

$signature = strtoupper ($sha->hash_to_string( $digest1 ));

por esto otro:
$message = $amount.$order.$code.$currency.$tipoOperacion.$urlMerchant.$clave;
$signature = strtoupper(sha1($message));

y eliminais todas las funciones de cálulo del hash sha, es decir, desde :

<?PHP

// Algoritmo SHA-1. No hace falta entenderlo, es matematica pura y dura.

...........

hasta:
..........
      return $this->hash_bytes( $bytes );

}

}

?>

Yo ahora estoy liado intentando automatizar el estado del pedido cuando se realice el pago, y de momento lo único que veo viable es crearme mi propia página de retorno, recuperar las variables y actualizar directamente la BD.

Lo he editado con tus instrucciones y me da error con la firma ( para ser esxactos el SIS0042), me podrias pasar el código entero para hacer un copy & paste.

profesorgame

• Beginner
  • *
« Reply #46 on: November 03, 2009, 12:32:46 pm »
Acabo de probar el modulo en joomla 1.5 y me da el error SIS008 --->  Error falta Ds_Merchant_MerchantCode

Se me instalo perfecto no tuve que tocar nada.

angy_09

• Beginner
  • *
« Reply #47 on: November 04, 2009, 02:27:34 am »
Hola a todos, estoy armando por primera vez un tienda virtual sobre un joomla 1.5.14 y Virtuemart 1.1.4. Gracias por el componente, el modulo y cada uno de los aportes pero los implemente y no me fue bien, asi que les pido ayuda para aclarar donde esta mi problema. Con el componente no tuve problema al instalarlo, lo configure con los datos que me dio el banco pero  veo que tengo 2 componentes, uno es el virtuemart y otro el virtuemar-servired, como es la integracion? por que al hacer un pedido no veo a servired como forma de pago, quizas hay un paso que estoy obviando y es ahi que esta mi duda con respecto al componente.

Ahora bien, respecto al modulo tambien lo probe con las configuraciones que se pide pero no salgo del 'Error en datos enviados. Contacte con su comercio' :-\ probe con los cambios sugeridos y pedir nuevamente los datos al banco pero nada.

Esto me esta desesperando asi que espero contar con alguna ayuda, Gracias.

Saludos

profesorgame

• Beginner
  • *
« Reply #48 on: November 04, 2009, 13:03:08 pm »
Hola a todos...
...Esto me esta desesperando...
...Saludos

Bienvenida al club. xDD

Malversan

• Beginner
  • *
« Reply #49 on: November 04, 2009, 17:25:06 pm »
Acabo de probar el modulo en joomla 1.5 y me da el error SIS008 --->  Error falta Ds_Merchant_MerchantCode
Se me instalo perfecto no tuve que tocar nada.

No has informado tu número de comercio en el administrador. Ese dato (junto con todos los demás datos de tu proveedor de TPV) debes informarlo tú en la configuración del componente "VirtueMart - Servired", usando los datos que te envió tu banco al dar de alta tu TPV.

Repito una vez más: Es NECESARIO configurar el componente "VirtueMart - Servired" con los datos de tu TPV, usando el administrador de componentes de Joomla. El componente evidentemente no puede adivinar los códigos que te proporciona tu proveedor de TPV, debes informárselos tú.

P.D.: Te aclaro que no es un módulo sino un componente. No confundamos las cosas, que aquí la gente se lía por menos que eso.    ;)

Con el componente no tuve problema al instalarlo, lo configure con los datos que me dio el banco pero  veo que tengo 2 componentes, uno es el virtuemart y otro el virtuemar-servired, como es la integracion?

Es correcto que aparezcan ambos componentes separados en el administrador, puesto que SON dos componentes y no uno.

La configuración del componente "VirtueMart - Servired" sirve sólo para configurar las opciones de tu TPV Servired, tal y como has hecho. El componente "VirtueMart" se encarga de todo lo demás.

al hacer un pedido no veo a servired como forma de pago, quizas hay un paso que estoy obviando y es ahi que esta mi duda con respecto al componente.

A los demás sí les aparece, de modo que tu problema debe ser con la configuración de VirtueMart.

Por si acaso, y aunque sea algo de pura lógica, aclaro que "VirtueMart" debe estar instalado ANTES de instalar "VirtueMart - Servired".

Al instalar el componente "VirtueMart - Servired", se crea automáticamente esta entrada en la lista de formas de pago de VirtueMart:
- Nombre: Tarjeta de crédito (Servired)
- Código: SERVIRED
- Descuento: 0.00
- Comprador: -default-
- Forma de pago: PayPal related
- Activada: Sí

Usando el administrador de componentes, revisa en la configuración de "VirtueMart" (menú "Tienda", opción "Formas de pago") si aparece esta forma de pago y si está activada y configurada de esta manera.

Si está correcto, revisa entonces que la forma de pago no esté deshabilitada de alguna otra manera en VirtueMart. Si nada te funciona, prueba también a desinstalar y reinstalar el componente "VirtueMart - Servired".

Saludos.

profesorgame

• Beginner
  • *
« Reply #50 on: November 04, 2009, 17:29:02 pm »
Es verdad, es un componente. Pero bueno eso no es lo importante jejeje.
Esta todo configurado correctamente, ya se que hay que ahcerlo, ¿Si no como me van a pagar? jeje
Si quieres podemos hablar de forma mas tranquila por msn o gtalk.

EDIT:

P.d: Hay una cosilla que a lo mejor influye la URL que usa el componente es la de Servired; Yo uso la de la caixa.

Malversan

• Beginner
  • *
« Reply #51 on: November 04, 2009, 17:34:56 pm »
Hay una cosilla que a lo mejor influye la URL que usa el componente es la de Servired; Yo uso la de la caixa.

Yo también usaba La Caixa como proveedor. Para aclararnos, La Caixa es tu banco, Servired es la red de cobros de tarjeta de crédito que utilizan muchos bancos (entre ellos La Caixa) y SERMEPA es la empresa que creó el protocolo de los TPV de Servired. Todos esos nombres son aplicables cuando hablamos del tema.

En el primer mensaje de este mismo hilo tienes una lista de los bancos asociados a Servired (y que por tanto funcionan con el TPV de SERMEPA). Entre ellos por supuesto está La Caixa.
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=18284.msg42703#msg42703

Las URL que utiliza el componente son éstas:
- TPV: https://sis.sermepa.es/sis/realizarPago
- TPV de pruebas: https://sis-t.sermepa.es:25443/sis/realizarPago
¿A ti te proporcionó otras tu banco?

profesorgame

• Beginner
  • *
« Reply #52 on: November 04, 2009, 17:37:04 pm »
A pues son las mismas, esque unas veces me sale la caixa otras veces servired, depende si uso el pago codeado clasico, o tu extension (Con la tuya me sale servired ya que da error 008, es decir faltan mis datos, que sera porque es joomla 1.5; supongo)

Malversan

• Beginner
  • *
« Reply #53 on: November 04, 2009, 18:02:12 pm »
A pues son las mismas, esque unas veces me sale la caixa otras veces servired, depende si uso el pago codeado clasico, o tu extension (Con la tuya me sale servired ya que da error 008, es decir faltan mis datos, que sera porque es joomla 1.5; supongo

No sé si entiendo bien lo que has dicho. Piensa que no estoy frente a tu monitor para ver qué estás probando y cuál es el resultado.

Lamentablemente no dispongo de una plataforma de pruebas en este momento, por lo cual mi ayuda ahora mismo se ve reducida a dar indicaciones. Si quieres podemos ponernos en contacto por MSN o GTalk, como has propuesto.

Malversan

• Beginner
  • *
« Reply #54 on: November 04, 2009, 23:55:41 pm »
He estado determinando qué fallaba y ha resultado no ser un "bug" de mi componente, sino del modo "legacy" de Joomla 1.5 (la función mosParameters->toArray() no funciona).

Como resultado he aquí una versión que elimina este error, apta para Joomla 1.5 y también para Joomla 1.0: Componente para pago en VirtueMart mediante TPV virtual Servired-SERMEPA.

Además de eliminar el error producido por Joomla 1.5, he corregido algunas entidades HTML (acentos y similares) y he añadido una nueva opción que permite establecer el estado del pedido en caso de transacción fallida. De este modo se pueden cancelar automáticamente los pedidos si el pago falla (cosa que casi siempre sucede en un porcentaje elevado de casos).

Por favor, probadlo. Tened en cuenta que actualmente yo no dispongo de acceso a un TPV Servired, de modo que esta nueva opción está aún sin probar.

angy_09

• Beginner
  • *
« Reply #55 on: November 05, 2009, 19:53:29 pm »
Malversan desinstale y reinstalé el componente y problema solucionado  ;D.

Muchas gracias.

Saludos

Malversan

• Beginner
  • *
« Reply #56 on: November 05, 2009, 22:07:08 pm »
Que conste que lo que no funcionaba era a causa de un "bug" de Joomla 1.5, no mío. El problema es que yo no disponía de un Joomla 1.5 para probarlo, y la gente pedía pero no colaboraba.   :P

No hay de qué. Yo mismo me basé inicialmente en el código publicado por Hoppe y Vivian para crear este componente. Simplemente me peleé con todos vuestros problemas hasta resolverlos, organicé el código convenientemente, le añadí nuevas prestaciones y opciones útiles, automaticé la creación del modo de pago y lo convertí en un paquete instalable, administrable y configurable desde el propio Joomla. La creación de "software" libre es así, recibes y das, espero que vosotros también ayudéis en lo que podáis.

Si tenéis algún problema, comentadlo aquí. Aunque si la gente que mantiene Joomla se comporta, espero que no tengáis que volver a pelearos con este tema en mucho tiempo. No obstante, si alguien modifica el componente, lo traduce, lo adapta, etc. espero que lo publique también. De hecho lo he liberado con licencia GPL precisamente para obligar a que los que lo modifiquen en el futuro ayuden también a los demás.

Acabo de subir una nueva versión del componente, la 1.0.2:

- Añadida opción para NO notificar con correo electrónico al usuario administrador si la transacción falla (anteriormente se le enviaba un correo al administrador indicando tanto si la transacción era correcta como si era rechazada).
- Corregida redirección en el administrador de Joomla al guardar la configuración.

Por favor, probadlo (especialmente las nuevas opciones aplicables a transacciones fallidas, porque yo no puedo probarlas personalmente).

Saludos.

Motion Graphics

• Beginner
  • *
« Reply #57 on: November 06, 2009, 00:34:51 am »
Tengo el error SIS0051 Error número de pedido repetido
a que se debera?

otra cuestion al dar click en cerrar me aparece esta pagina
http://www.hardnology.com/no_autorizada.htm?Ds_.....etc.

no quiero que aparezca eso como lo quito.

muchas gracias

Malversan

• Beginner
  • *
« Reply #58 on: November 06, 2009, 04:17:43 am »
otra cuestion al dar click en cerrar me aparece esta pagina
http://www.hardnology.com/no_autorizada.htm?Ds_.....etc.
no quiero que aparezca eso como lo quito.

Has copiado literalmente el código adjuntado en el primer mensaje de este hilo, pero se trata sólo un ejemplo que debe ser adaptado a cada caso, no es un código universal. Si te limitas a copiar y pegar, como mínimo entiende qué estás copiando.

Tengo el error SIS0051 Error número de pedido repetido
a que se debera?

Se debe a que has intentado entrar en el TPV más de una vez enviando el mismo código de pedido.

Estos temas ya han sido discutidos y resueltos. Haz el favor de leerte el hilo, por favor, que lo que necesitas está ahí.

Han pasado tres años y medio desde el primer mensaje de este hilo. Realmente me asombra que alguien aparezca, copie el código del primer mensaje y acto seguido pida ayuda SIN MOLESTARSE EN LEER NADA. Lo lamento, pero nadie va a darte la comidita en la boca porque tú seas perezoso. Los demás también valoramos nuestro tiempo, de modo que moléstate un poquito en leer, que tus dudas ya han sido resueltas.

Saludos.

Motion Graphics

• Beginner
  • *
« Reply #59 on: November 27, 2009, 01:00:02 am »
Que conste que lo que no funcionaba era a causa de un "bug" de Joomla 1.5, no mío. El problema es que yo no disponía de un Joomla 1.5 para probarlo, y la gente pedía pero no colaboraba.   :P

No hay de qué. Yo mismo me basé inicialmente en el código publicado por Hoppe y Vivian para crear este componente. Simplemente me peleé con todos vuestros problemas hasta resolverlos, organicé el código convenientemente, le añadí nuevas prestaciones y opciones útiles, automaticé la creación del modo de pago y lo convertí en un paquete instalable, administrable y configurable desde el propio Joomla. La creación de "software" libre es así, recibes y das, espero que vosotros también ayudéis en lo que podáis.

Si tenéis algún problema, comentadlo aquí. Aunque si la gente que mantiene Joomla se comporta, espero que no tengáis que volver a pelearos con este tema en mucho tiempo. No obstante, si alguien modifica el componente, lo traduce, lo adapta, etc. espero que lo publique también. De hecho lo he liberado con licencia GPL precisamente para obligar a que los que lo modifiquen en el futuro ayuden también a los demás.

Acabo de subir una nueva versión del componente, la 1.0.2:

- Añadida opción para NO notificar con correo electrónico al usuario administrador si la transacción falla (anteriormente se le enviaba un correo al administrador indicando tanto si la transacción era correcta como si era rechazada).
- Corregida redirección en el administrador de Joomla al guardar la configuración.

Por favor, probadlo (especialmente las nuevas opciones aplicables a transacciones fallidas, porque yo no puedo probarlas personalmente).

Saludos.

me acabo de actualizar a virtuemart 1.4 antes no me salia ya el error de numero de pedido ahora despues de la actualizacion si me parece que el componente no funciona con esta nueva version, me cuentas si?