Respecto a las variables vacías, al hacer editar código una vez estás apunto de realizar el POST contra el tpv, las variables que le pasas con nombre DS_* estan vacías.
¿Has configurado el componente antes de probarlo? Como dije no hay que tocar código ni variables, pero lógicamente mi componente no conoce los códigos de identificación de tu TPV, hay que especificarlos en el administrador.
Las variables que mencionas se sacan de la configuración del componente: tu código de comercio, tu número de terminal, la clave secreta de tu TPV, la divisa y el idioma de tu TPV, etc. De este modo no hay que modificar ni una línea de código y el TPV es mantenible y configurable como un componente más (ésa es la gracia de un componente: lo instalas, lo configuras y funciona).
Pero evidentemente mi componente no se inventa dichas variables, esos datos hay que especificarlos al configurar el componente usando el "backend" de administración de Joomla. Puedes hacerlo accediendo a la
opción "VirtueMart - Servired" en el menú de configuración de componentes, tal y como indica la documentación.
La pantalla de configuración del componente está hecha para que la entienda un usuario. Todos los valores internamente codificados (tipo de clave, idioma, divisa del terminal) aparecen como opciones de texto seleccionables para que no tengas que usar la documentación de SERMEPA en ningún momento. La ayuda de cada opción te dice qué es cada cosa y te indica incluso cuáles de esos datos son los que te proporciona tu banco cuando ponen en marcha tu TPV.
Otra cosa: para ver el código HTML de una página dinámica te recomiendo que utilices la opción "Ver código generado" de la extensión "Web developer" de Firefox. Diría que la opción estándar "Ver código fuente" (tanto de Firefox como de IE) no te muestra realmente la página que estás viendo, sino que la vuelve a pedir al servidor web, con lo cual en operaciones con POST las variables suelen perderse y los valores dinámicos no aparecen.
Ni mucho menos era mi intención menospreciar tu trabajo ni darlo a entender, por lo que te pido disculpas.
No lo había tomado en ese sentido, no te preocupes. Es simplemente que no comprendo que sigáis por el camino difícil cuando el trabajo ya está hecho y todos los problemas que os encontráis ya están resueltos.
Por cierto, con las indicaciones que me has dado me confirmas que el instalador del componente sí funciona en Joomla 1.5. La errata en el nombre del fichero "LICENSE.txt" era algo trivial que acabo de corregir (puedes volver a descargar el componente del mismo sitio para comprobarlo).