News:

Looking for documentation? Take a look on our wiki

Main Menu

New Payment Module: TPV Virtual Servired-Sermepa

Started by hoppe, May 12, 2006, 01:14:24 AM

Previous topic - Next topic

Malversan

Quote from: profesorgame on November 04, 2009, 17:37:04 PMA pues son las mismas, esque unas veces me sale la caixa otras veces servired, depende si uso el pago codeado clasico, o tu extension (Con la tuya me sale servired ya que da error 008, es decir faltan mis datos, que sera porque es joomla 1.5; supongo

No sé si entiendo bien lo que has dicho. Piensa que no estoy frente a tu monitor para ver qué estás probando y cuál es el resultado.

Lamentablemente no dispongo de una plataforma de pruebas en este momento, por lo cual mi ayuda ahora mismo se ve reducida a dar indicaciones. Si quieres podemos ponernos en contacto por MSN o GTalk, como has propuesto.

Malversan

#46
He estado determinando qué fallaba y ha resultado no ser un "bug" de mi componente, sino del modo "legacy" de Joomla 1.5 (la función mosParameters->toArray() no funciona).

Como resultado he aquí una versión que elimina este error, apta para Joomla 1.5 y también para Joomla 1.0: Componente para pago en VirtueMart mediante TPV virtual Servired-SERMEPA.

Además de eliminar el error producido por Joomla 1.5, he corregido algunas entidades HTML (acentos y similares) y he añadido una nueva opción que permite establecer el estado del pedido en caso de transacción fallida. De este modo se pueden cancelar automáticamente los pedidos si el pago falla (cosa que casi siempre sucede en un porcentaje elevado de casos).

Por favor, probadlo. Tened en cuenta que actualmente yo no dispongo de acceso a un TPV Servired, de modo que esta nueva opción está aún sin probar.

angy_09

Malversan desinstale y reinstalé el componente y problema solucionado  ;D.

Muchas gracias.

Saludos

Malversan

#48
Que conste que lo que no funcionaba era a causa de un "bug" de Joomla 1.5, no mío. El problema es que yo no disponía de un Joomla 1.5 para probarlo, y la gente pedía pero no colaboraba.   :P

No hay de qué. Yo mismo me basé inicialmente en el código publicado por Hoppe y Vivian para crear este componente. Simplemente me peleé con todos vuestros problemas hasta resolverlos, organicé el código convenientemente, le añadí nuevas prestaciones y opciones útiles, automaticé la creación del modo de pago y lo convertí en un paquete instalable, administrable y configurable desde el propio Joomla. La creación de "software" libre es así, recibes y das, espero que vosotros también ayudéis en lo que podáis.

Si tenéis algún problema, comentadlo aquí. Aunque si la gente que mantiene Joomla se comporta, espero que no tengáis que volver a pelearos con este tema en mucho tiempo. No obstante, si alguien modifica el componente, lo traduce, lo adapta, etc. espero que lo publique también. De hecho lo he liberado con licencia GPL precisamente para obligar a que los que lo modifiquen en el futuro ayuden también a los demás.

Acabo de subir una nueva versión del componente, la 1.0.2:

- Añadida opción para NO notificar con correo electrónico al usuario administrador si la transacción falla (anteriormente se le enviaba un correo al administrador indicando tanto si la transacción era correcta como si era rechazada).
- Corregida redirección en el administrador de Joomla al guardar la configuración.

Por favor, probadlo (especialmente las nuevas opciones aplicables a transacciones fallidas, porque yo no puedo probarlas personalmente).

Saludos.

Motion Graphics

Tengo el error SIS0051 Error número de pedido repetido
a que se debera?

otra cuestion al dar click en cerrar me aparece esta pagina
http://www.hardnology.com/no_autorizada.htm?Ds_.....etc.

no quiero que aparezca eso como lo quito.

muchas gracias

Malversan

Quote from: Motion Graphics on November 06, 2009, 00:34:51 AMotra cuestion al dar click en cerrar me aparece esta pagina
http://www.hardnology.com/no_autorizada.htm?Ds_.....etc.
no quiero que aparezca eso como lo quito.

Has copiado literalmente el código adjuntado en el primer mensaje de este hilo, pero se trata sólo un ejemplo que debe ser adaptado a cada caso, no es un código universal. Si te limitas a copiar y pegar, como mínimo entiende qué estás copiando.

Quote from: Motion Graphics on November 06, 2009, 00:34:51 AMTengo el error SIS0051 Error número de pedido repetido
a que se debera?

Se debe a que has intentado entrar en el TPV más de una vez enviando el mismo código de pedido.

Estos temas ya han sido discutidos y resueltos. Haz el favor de leerte el hilo, por favor, que lo que necesitas está ahí.

Han pasado tres años y medio desde el primer mensaje de este hilo. Realmente me asombra que alguien aparezca, copie el código del primer mensaje y acto seguido pida ayuda SIN MOLESTARSE EN LEER NADA. Lo lamento, pero nadie va a darte la comidita en la boca porque tú seas perezoso. Los demás también valoramos nuestro tiempo, de modo que moléstate un poquito en leer, que tus dudas ya han sido resueltas.

Saludos.

Motion Graphics

#51
Quote from: Malversan on November 05, 2009, 22:07:08 PM
Que conste que lo que no funcionaba era a causa de un "bug" de Joomla 1.5, no mío. El problema es que yo no disponía de un Joomla 1.5 para probarlo, y la gente pedía pero no colaboraba.   :P

No hay de qué. Yo mismo me basé inicialmente en el código publicado por Hoppe y Vivian para crear este componente. Simplemente me peleé con todos vuestros problemas hasta resolverlos, organicé el código convenientemente, le añadí nuevas prestaciones y opciones útiles, automaticé la creación del modo de pago y lo convertí en un paquete instalable, administrable y configurable desde el propio Joomla. La creación de "software" libre es así, recibes y das, espero que vosotros también ayudéis en lo que podáis.

Si tenéis algún problema, comentadlo aquí. Aunque si la gente que mantiene Joomla se comporta, espero que no tengáis que volver a pelearos con este tema en mucho tiempo. No obstante, si alguien modifica el componente, lo traduce, lo adapta, etc. espero que lo publique también. De hecho lo he liberado con licencia GPL precisamente para obligar a que los que lo modifiquen en el futuro ayuden también a los demás.

Acabo de subir una nueva versión del componente, la 1.0.2:

- Añadida opción para NO notificar con correo electrónico al usuario administrador si la transacción falla (anteriormente se le enviaba un correo al administrador indicando tanto si la transacción era correcta como si era rechazada).
- Corregida redirección en el administrador de Joomla al guardar la configuración.

Por favor, probadlo (especialmente las nuevas opciones aplicables a transacciones fallidas, porque yo no puedo probarlas personalmente).

Saludos.

me acabo de actualizar a virtuemart 1.4 antes no me salia ya el error de numero de pedido ahora despues de la actualizacion si me parece que el componente no funciona con esta nueva version, me cuentas si?

Malversan

Quote from: Motion Graphics on November 27, 2009, 01:00:02 AMme acabo de actualizar a virtuemart 1.4 antes no me salia ya el error de numero de pedido ahora despues de la actualizacion si me parece que el componente no funciona con esta nueva version, me cuentas si?

No entiendo nada de lo que dices. De entrada, no existe la versión 1.4 de VirtueMart todavía.

Pásate por este enlace e instálate la última versión del componente Servired. E intenta describir con detalle y de forma exacta cuál es tu problema (forma de reproducir el error, versiones de PHP, Joomla y VirtueMart que utilizas, etc.), porque yo no puedo adivinarlo si no lo explicas.

Motion Graphics

Quote from: Malversan on November 29, 2009, 18:13:02 PM
Quote from: Motion Graphics on November 27, 2009, 01:00:02 AMme acabo de actualizar a virtuemart 1.4 antes no me salia ya el error de numero de pedido ahora despues de la actualizacion si me parece que el componente no funciona con esta nueva version, me cuentas si?

No entiendo nada de lo que dices. De entrada, no existe la versión 1.4 de VirtueMart todavía.

Pásate por este enlace e instálate la última versión del componente Servired. E intenta describir con detalle y de forma exacta cuál es tu problema (forma de reproducir el error, versiones de PHP, Joomla y VirtueMart que utilizas, etc.), porque yo no puedo adivinarlo si no lo explicas.

perdon es 1.1.4, veras yo estaba trabajando con virtuemart 1.1.3 y tu componente de ultima version y todo bien, ahora que me actualize a virtuemart 1.1.4 me a surgido este error o sea que ya no me genera un numero diferente para un mismo pedido o sea 00014P0, 00014P1 etc para que el tpv no nos diera error de numero de pedido repetido, el componente servired ya no genera numeros aleatorios para un mismo pedido despues de la actualizacion de virtuemart ya desinstale el componete y lo vollvi a instalar, la configuracion esta bien, agradeceria mucho tu ayuda, saludos.


joomla 1.5.14
Virtuemart 1.1.4
Componente Servired 1.0.2
PHP       5.2.9

Malversan

#54
Quote from: Motion Graphics on December 02, 2009, 00:03:15 AMComponente Servired 1.0.2

Ya que por lo visto cuesta pulsar el enlace para comprobarlo, te hago notar que cuatro días antes de tu mensaje ya estaba publicada la versión 1.0.4 del componente, que resuelve entre otros el problema que expones.

Malversan

No soy partidario de ponerlo en más de un lugar, porque se va actualizando cuando aparecen fallos y es mejor que las actualizaciones se publiquen en un único sitio. Si lo publico en más sitios, me será imposible controlar si está actualizado a la última versión en todas partes.

Créate otro usuario para acceder al foro JoomlaSpanish, aunque sea temporal.

agusvern

Hola, yo he intentado en distintas ocasiones registrarme en JoomlaSpanish (para otros temas) y a pesar de que el proceso parece correcto, nunca he recibido el email de activación de cuenta, ni respuesta. Así que agradecería acceder a este componente desde otro lugar, si es posible. Gracias.

ArturoTV

hola Malversan,

Eso ya lo he intentado varias veces. También hablar con los administradores y contigo a través de privados, pero no ha funcionado. Sigo persiguiendo el componente a través de varios foros, principalmente desde aqui, que puedo entrar y postear.

No se me ocurre otra cosa que pedir a alguien que pueda acceder que lo ponga a disposición del resto.

Arturo.

agusvern

Amigos, me adhiero a la petición de ArturoTV; hoy he vuelto a probar el registro en JoomlaSpanish con el mismo resultado que en las otras ocasiones: finaliza el proceso con el típico mensaje de "recibirás un email con el link de activación..." que de nuevo no he recibido. He mandado un mensaje al administrador (y de momento, nada) ¿cómo podemos obtener el componente? Estaría agradecido sobremanera (plis)

Malversan

#59
No suelo pasar nunca a mirar los mensajes privados de JoomlaSpanish, pero lo acabo de hacer y he visto allí vuestros mensajes.

Quizá debierais probar los dos a daros de alta allí con otra dirección de correo, si veis que el foro no envía los mensajes de confirmación de registro a la dirección que le dais. A veces los filtros de direcciones de los servidores los carga el diablo y resultan ser filtros poco inteligentes.

De todos modos, os he enviado por correo electrónico la versión actual del componente Servired (1.0.4). No lo voy a hacer cuando lo actualice ni cada vez que alguien lo pida, pero excepcionalmente en este caso no me costaba nada.

Saludos.