Author Topic: Traducción completa al Español para VirtueMart v1.1.9  (Read 25505 times)

slimito

• Beginner
  • *
  • Young Enterpreneur
Traducción completa al Español para VirtueMart v1.1.9
« on: September 29, 2011, 09:00:58 am »
Saludos comunidad VirtueMart,

Me he tomado la molestia de relizar la traducción completa al español de la última versión de VirtueMart.

El paquete de traducción contiene dos archivos con las traducciones completas pero en dos codificaciones de caracteres distintos.

La primera carpeta dentro del archivo .zip (WE Language) contiene la traducción completa en codificación Western Europe (ISO-8859-1).
Esta codificación es la que debe utilizarce ya que tiene todos los caracteres especiales y plabras acentuadas al 100%.

La segunda carpeta dentro del archivo .zip (UTF-8 Language) contiene la traducción en codificación de caracteres Unicode (UTF-8).
Esta versión no contiene caracteres especiales y ninguna palabra contiene acentuaciones. Es una versión alternativa y sólo se debe usar si en la versión completa con codificación Western Europe no se visualizan correctamente los caracteres especiales y las acentuaciones.

Ambas versiones contiene archivos index.html para ofrecer mayor seguridad.

COMO ACTIVAR LA TRADUCCION:

Primera opción.

1. Seleccionar el idioma español como predeterminado en Joomla!
2. Subir todos los archivos "spanish.php" y "index.HTML" a sus respectivas carpetas dentro del hosting via FTP, de manera que en el hosting dentro cada carpeta de las secciones de lenguajes queden tres archivos (english.php,spanish.php,index.HTML)

La carpetas de lenguajes se encuentran en:

Directorio raíz /Administrator/Components/com_virtuemart/language/

Ejemplo: Los archivos de traducción de la carpeta local "account" (spanish.php y index.HTML) se deben subir dentro de la misma carpeta remota:

Directorio raíz /Administrator/Components/com_virtuemart/language/account/

Se debe hacer lo mismo con todos los achivos "spanish.php" y "index.HTML" de las carpetas restantes.
3. Ir al componente VirtueMart dentro del panel de administración de Joomla! y revisar que esté todo en español.
4. ¡Ya tienes VirtueMart completamente en español!

Segunda opción.

1. Crear un respaldo de todos los archivos y carpetas remotas que están dentro de:

Directorio raíz /Administrator/Components/com_virtuemart/language/
2. Renombrar todos los archivos "spanish.php" de las carpetas locales a "english.php".
3. Subir todas las carpetas a:
Directorio raíz /Administrator/Components/com_virtuemart/language/ reemplazando las existente del hosting por las nuevas carpetas y archivos que habías renombrado antes.
4. ¡Listo, ya tienes VirtueMart en español!

Esta guía les puede ayudar a entender mejor: http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=48230.0

Nota: Para mayor seguridad suban el archivo "index.HTML" también a la carpeta "language".

Paquete de traducción completa al Español para VirtueMart v1.1.9: http://appbb.co/a/Lenguaje-VirtueMart.zip

Información: Cabe destacar que tome como base el paquete de traducción realizado por VirtueMart para la versión 1.1.4. Realizando comparaciones pude observar que este sólo estaba traducido un 70% y que además le faltan muchas líneas de funciones y texto que están presentes en las nuevas versiones de VirtueMart. En resumidas palabras, el paquete de traducción realizado por VirtueMart ya no funciona correctamente con estas últimas versiones. Espero que puedan agregar mi traducción al paquete de traducción nativo de VirtueMart.

¡Que les aproveche! =)

Por favor no remuevan la firma de traducción que está dentro de cada archivo traducido. Esta traducción fue realizada por mi persona a nombre del equipo Appsuite y Appbb Inc.

Información: Este paquete de traducción no altera los textos de las plantillas/temas que se hallan instalado en Joomla, si alguna plantilla contiene textos en inglés esos textos igual continuaran en inglés luego de haber instalado la traducción que está en este tema. Si desean un servicio de traducción personalizado pueden visitar este enlace: http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=94321.0

Si  mi aporte fue de utilidad para ti y para la comunidad de VirtueMart por favor considera realizarme una pequeña donación.

Mi cuenta personal de Paypal: slimitoadmin@gmail.com

-Jorge I. Ortiz O.

gonzete

• Beginner
  • *
Re: Traducción completa al Español para VirtueMart v1.1.9
« Reply #1 on: October 04, 2011, 22:42:42 pm »
Muchas gracias por tu trabajo.

toliajo

• Beginner
  • *
« Reply #2 on: October 11, 2011, 21:56:40 pm »
Hola, muchas gracias por tu aporte, pero hago lo que dices, aunque no me aparece la carpeta language, la creo, pero aún asi no funciona, no cambia nada...

slimito

• Beginner
  • *
  • Young Enterpreneur
« Reply #3 on: October 11, 2011, 22:43:48 pm »
Hola,

Si tal cual lo comentas no es raro que te suceda ya que estás haciendo algo mal.

El problema es que estás buscando la carpeta en el lugar equivocado, y esto confunde a muchos amenudo ya que hay dos carpetas con el mismo nombre.

Para hacerte entender:

Tu estás entrando en: sitio/component/com_VirtueMart (aquí no es, por eso no te aparece la carpeta "language").

Tienes que buscarla es en: sitio/ADMINISTRATOR/component/com_VirtueMart (lo puse en mayuscula, tu error es que estás entrando directamente en la carpeta "component" de la raíz del sitio y no en la carpeta "component" que está dentro de la carpeta "administrator").

Es decir, la ruta correcta es: sitio/administrator/component/com_VirtueMart/language/

Espero haberte ayudado.

Si aún no entiendes escribeme al correo que he colocado en el primer post para ayudarte mejor.

Cordial saludo

toliajo

• Beginner
  • *
« Reply #4 on: October 12, 2011, 14:29:49 pm »
no me equivoque en la instalación hombre, la puse como te dije en la carpeta administrator/components/com_virtuemart/language (tambien probe languages, ya que en algunos foros pone languages...) y no va, incluso la he probado en otros lugares, porque como te dije no existia la carpeta y la tuve que crear... muchas gracias por tu ayuda e interes

slimito

• Beginner
  • *
  • Young Enterpreneur
« Reply #5 on: October 12, 2011, 22:35:37 pm »
No hay problema, continuamos hablando por correo. Quiero ayudarte.

Cordial saludo

garciasanchezdaniel

• Beginner
  • *
« Reply #6 on: October 25, 2011, 11:43:36 am »
¡Excelente aporte!  ;)
Muchas gracias por tu trabajo campeón

Patmeth

• Beginner
  • *
« Reply #7 on: October 26, 2011, 19:06:04 pm »
Hola, antes que nada, muchísimas gracias por tu excelente trabajo!
Ahora, hago una consulta en general, para cualquier alma caritativa que me pueda dar una mano.
Mi problema, es que el virtuemart se niega a permitirme cambiarle los atributos de archivo, por lo cual no puedo hacer escribibles los directorios donde se encuentran los archivos de idioma.
Me pasó con las versiones anteriores.
un ejemplo de lo que me sucede:
227 Entering Passive Mode (200,xx,xx,xx,xx,xx).
Comando:   STOR spanish.php
Respuesta:   550 spanish.php: Permission denied
Error:   Error crítico de transferencia de fichero
Estado:   Ajustar permisos de '/httpdocs/administrator/components/com_virtuemart/languages/account' a '777'
Comando:   CWD /httpdocs/administrator/components/com_virtuemart/languages
Respuesta:   250 CWD command successful
Comando:   SITE CHMOD 777 account
Respuesta:   550 CHMOD 777 account: Operation not permitted

Aqui se ve mi intención de subir el spanish.php a la carpeta account. Cuando me avisa que no tengo permiso, pues entonces intento cambiar los atributos (como puede verse)....y el rechazo subsiguiente.....
Aclaro que todo esto utilizando el FilleZilia

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias desde ya.

Pablo

eliasknomore

• Beginner
  • *
« Reply #8 on: November 09, 2011, 18:47:38 pm »
Hola me puedes dar una mano, en virtuemart me sale OUR PRICE y no encuentro cómo cambiarlo, me puedes ayudar por favor?

Esta es la web
http://xn--elseordelosanillos-q0b.eu/
Me sale OUR PRICE: Y DETAILS

slimito

• Beginner
  • *
  • Young Enterpreneur
« Reply #9 on: November 18, 2011, 06:49:52 am »
Hola,

Tu problema no es con VirtueMart o con algún archivo de lenguaje

El problema está en tu hosting.
Debes exigirle a la empresa que le compras ese hosting que te solucionen ese problema.

Mucha suerte, estamos a la orden.

Hola, antes que nada, muchísimas gracias por tu excelente trabajo!
Ahora, hago una consulta en general, para cualquier alma caritativa que me pueda dar una mano.
Mi problema, es que el virtuemart se niega a permitirme cambiarle los atributos de archivo, por lo cual no puedo hacer escribibles los directorios donde se encuentran los archivos de idioma.
Me pasó con las versiones anteriores.
un ejemplo de lo que me sucede:
227 Entering Passive Mode (200,xx,xx,xx,xx,xx).
Comando:   STOR spanish.php
Respuesta:   550 spanish.php: Permission denied
Error:   Error crítico de transferencia de fichero
Estado:   Ajustar permisos de '/httpdocs/administrator/components/com_virtuemart/languages/account' a '777'
Comando:   CWD /httpdocs/administrator/components/com_virtuemart/languages
Respuesta:   250 CWD command successful
Comando:   SITE CHMOD 777 account
Respuesta:   550 CHMOD 777 account: Operation not permitted

Aqui se ve mi intención de subir el spanish.php a la carpeta account. Cuando me avisa que no tengo permiso, pues entonces intento cambiar los atributos (como puede verse)....y el rechazo subsiguiente.....
Aclaro que todo esto utilizando el FilleZilia

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias desde ya.

Pablo

slimito

• Beginner
  • *
  • Young Enterpreneur
« Reply #10 on: November 18, 2011, 06:55:07 am »
Elias esos textos están en la plantilla o tema que has instalado.

Buscalos y editalos, asunto arreglado.

Está traducción está realizada al 100%.

Muchos exitos, saludos

Hola me puedes dar una mano, en virtuemart me sale OUR PRICE y no encuentro cómo cambiarlo, me puedes ayudar por favor?

Esta es la web
http://xn--elseordelosanillos-q0b.eu/
Me sale OUR PRICE: Y DETAILS

JackHyde

• Beginner
  • *
    • Studio 7170
« Reply #11 on: November 22, 2011, 13:24:41 pm »
Excelente aporte amigo! Fácil de instalar y totalmente traducido!!

Saludos y muchas gracias!
Art Director | Web Developer

orion2005

• Beginner
  • *
« Reply #12 on: November 23, 2011, 19:11:24 pm »
slimito, mil gracias, ya la subi y me funciono perfecto, detalles como que add to cart es mas corto que Agregar a Carrito y se me sale de los iconos pero ya vere como lo acomodo, mil gracias por tu contribucion y por compartirla.
Saludos

quito12

• Beginner
  • *
« Reply #13 on: November 24, 2011, 15:53:02 pm »
E instalado la traduccion y me a traducido el producto en el panel de control perfectamente pero en la web no me traduce nada. Por ej tengo "item price" "edit item" y demas en ingles.

Como soluciono esto ?

Desde ya gracias !

marcoansaro

• Beginner
  • *
« Reply #14 on: December 03, 2011, 05:49:42 am »
Ami si me modifico la mayoria pero el admini lo dejo igual;

Admin
Store
Shopper
etc etc.

Es normal, desde donde puedo cambiar eso?