Bueno, se que ya pasó tiempo desde esta respuesta pero el problema se me presentó a mi en este año y mes, así que para toda la banda mexicana y hispañohablante (sease, que hablan español) lo que solucionó mi problema, estoy usando la versión 1.1.5 de virtuemart, encontré en la red una traducción que ha sido mas que suficiente y ahora es mucho mas facil.
Me encontré que no podía integrar paypal por un error:
This recipient does not accept payments denominated in WS_Error_XClick_Pref_Foreign_Currency. Please contact the seller and ask him to update his payment receiving preferences to accept this currency.
Cuando lo vi, me espanté, mas, porque no entendí nada, ya buscando en la red me encpntré la respuesta al inicio de este post listada que no intenté por lo complicado del asunto, así que busqué un poco mas y entre prueba y error lo único que hice fué:
Como el problema es el "Currency" (tarifa) el sistema lo único que pregunta es que tarifa es la que se cobrará por cada cargo, hay un choque porque no está especificada y menos, entre que y que se cambiará, me explico, cobras en pesos o en dolares? y en paypal, cual es la moneda que tienes como principal? bueno, si en los dos casos es dlls, no hay gran problema, pero los que necesitamos cobrar en pesos...
(antes de que hagas algo, por favor, porque no respondo, lee primero esta solución y checa si te es conveniente, de otra forma, busca un poco mas, ya que hay que hacer cambios en los productos que tengas si no has realizado el cambio oportuno en el paso 2)
1.- En tu cuenta de paypal selecciona el peso mexicano como tu moneda principal (si este es el caso).
2.- En la configuración de virtuemart/listar monedas/ Cambia el nombre de mexican pesos por pesos mexicanos y cambia MXP por MXN (Aquí hay un problema, así que lo detallo al final).
3a.- En tienda/listar metodos de pago/paypal/ en formulario de método de pago, solo tienes que agregar la tarifa que te cobra paypal por transacción, donde dice descuento, con signo negativo (porque si no es un descuento en el precio y no una tarifa) hay que agregar dicho porcentaje, en mi caso está oscilando enter 2.4 y 3.4 dependiendo el volumen de compra, en tipo de descuento es porcentaje, ahora, no creo tener que decirte que tienes que agregar tus datos de cuenta de paypal no?.
no hay que olvidar que paypal además de este porcentaje cobra como 3 o 4 pesos adicionales, hay que checar las tarifas en la misma página.
3b.- En tienda/listar metodos de pago/paypal(new api)/ en formulario de método de pago, hay que agregar la misma info, el mismo porcentaje de descuento que en el apartado anterior, si ya tienes tus datos de api, agrégalos, nada mas.
Ahora, el problema para los que sigan este metodo que funciona, ya me hice un pedido y se abre la ventana se cobro seguro de paypal y todo el rollo sin problemas, peeeeeerooooooo, al realizar todos estos cambios, los precios de los productos se dispararon hasta el cielo, un producto que costaba 10 pesos subió su costo a 165.10 y estuve en vela tratando de ver que era, borré los envíos, descuentos, caché, borré todo para no hacer largo el cuento, estaba por darme por vencido, borrar todo, reinstalar virtuemart y comenzar desde cero con lo que pudiera respaldar, cuando me di cuenta de un detalle, los productos estaban detallados con MXP, como moneda, por esa razón paypal respinga, porque no sabe que tipo de cambio es, ni que tárifa tiene, así que lo único que tienen que hacer es entrar y cambiar en cada producto (si, producto por producto ) el precio, dejarlo como debe ser (si, parece que está bien, pero no, tiene después del punto como 4 ceros y seleccionar como moneda MXN y no MXP) con eso, los precios volvieron a la normalidad.
Espero que a alguien le sea de utilidad mi solución, no tuve que hacer cambios tan drásticos, meterle mano a los archivos, ni remplazar algo ni nada, solo corregir un par de detalles en la configuración de transacción entre la api de paypal y virtuemart, una excelente aplicación de carrito de compra.
No olviden que estoy usando virtuemart versión 1.1.5 sin ningún tipo de hack.